5 consejos para contratar al mejor decorador para tu negocio

En tu negocio te preocupas de todo. Del equipo, la facturación, la atención al cliente y… ¿también de la decoración? Hay ocasiones en las que es mejor dejar aspectos tan importantes como el look de tu negocio en manos de profesionales. Contratar a un decorador o interiorista profesional puede ayudarte a darle a tu negocio ese aire nuevo que buscas. Si te encuentras en plena búsqueda y captura del mejor decorador, estos cinco consejos te van a venir muy bien.

Acude siempre a profesionales

En la actualidad existen diferentes plataformas en las que decoradores e interioristas ofrecen sus servicios. Sin embargo navegar por ellas puede resultar abrumador por la gran cantidad de perfiles y sus diferentes niveles de profesionalidad. En lugar de perder el tiempo, te recomendamos que te pongas en contacto con empresas especializadas.  Se trata de la mejor manera de acceder a perfiles profesionales muy diferentes pero siempre apoyados por buenas referencias.

Tómate un tiempo para entrevistarte con los decoradores

El decorador o interiorista que elijas será el encargado de darle vida a la imagen que tienes de tu negocio. Es por ello que resulta fundamental pasar tiempo con los candidatos, para entender sus gustos y explorar la conexión entre ambos. Al fin y al cabo, pasaréis mucho tiempo trabajando mano a mano.

Analiza sus proyectos anteriores

Antes de tomar una decisión, es recomendable revisar los proyectos en los que tu candidato ha colaborado. Aprovecha para analizar los aspectos que más te interesen, como puede ser el uso de los colores o de la luz y trata de ver cómo ha resuelto los problemas que le planteaba el proyecto. Así podrás entender su forma de trabajar y podrás tener más claro si es un perfil que  te interesa.

Escribe y comunica tus ideas

Para que tu futuro decorador o interiorista plasme todo lo que sueñas para tu negocio, es importante que seas capaz de transmitir tus ideas de manera clara. Redacta tus ideas de decoración y siéntate a comentarlas con tus candidatos para ver sus reacciones.

Crea un presupuesto

La contratación de un decorador o un interiorista no es el único gasto de esta operación. Para darle un aire nuevo a tu negocio es probable que también tengas que invertir en pintura, mobiliario u objetos decorativos. Antes de tomar una decisión sobre qué profesional vas a contratar, evalúa el presupuesto total que tienes para esta acción. Es probable que este punto te ayude a decidirte por un candidato.