7 aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo una reforma integral

Realizar una reforma integral de un local es un proceso complejo que abarca el trabajo de diferentes profesionales, desde la demolición hasta el interiorismo y la decoración. Por eso, antes de iniciar este proyecto, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que harán que lo tengamos todo bajo control. Sigue estos consejos para que tu reforma integral sea todo un éxito. 

Haz una lista de tus necesidades

Es el momento de imaginar cómo quedará tu local tras llevar a cabo la reforma integral. Apunta todos los detalles que puedan servir de orientación a los profesionales que van a trabajar en este proyecto. De esta manera, conseguirás el mejor resultado. 

Calcula el precio de tu reforma integral

Ahora que conoces todas tus necesidades, puedes calcular cuánto te costará llevar a cabo esta reforma integral. Para acertar en tus cálculos, ponte en contacto con los diferentes profesionales que trabajarán en el proyecto. Cuéntales tus necesidades y pídeles un presupuesto. Recuerda que este será siempre aproximado, puesto que es posible que te encuentres con algún imprevisto. 

Contacta a los mejores profesionales

Para realizar esta reforma integral puedes contratar a profesionales independientes u optar por una empresa especializada que se encargue de todo. En ANI Construcciones, contamos con personal especializado para realizar la demolición, la reforma y la nueva construcción. gracias a ello, nuestros proyectos son más ágiles y su gestión es más sencilla. 

Firma un contrato

Para garantizar que tu reforma integral sea segura, cuente con los materiales necesarios y cumpla los plazos establecidos, lo mejor es firmar un contrato de obra que te proteja. Además, recuerda que es necesario que cuentes con un seguro de responsabilidad civil. 

Infórmate de los permisos 

Para realizar una reforma integral necesitarás contar con diferentes permisos administrativos. Si contratas a una empresa para hacer tu reforma, esta podrá encargarse directamente de tramitar los permisos necesarios en cada caso. 

Elige las calidades

Un punto fundamental para que tu local quede como esperas es elegir los materiales más adecuados para ello. Pide al profesional que te acompañe en este proyecto que te enseñe diferentes opciones. Compara las calidades y decídete por el mejor se adapte a tus necesidades. 

Mantén la comunicación

Ten en cuenta que una reforma integral es un proyecto que dura algunas semanas. Por eso, nuestro consejo es que pases tiempo con el equipo que realizará la reforma. Asegúrate de que les has transmitido correctamente tus necesidades para este proyecto y ponte a su disposición para comentar cualquier aspecto del proyecto. Mantenerte en contacto te ayudará a asegurar el resultado que estás buscando.