Trucos de interiorismo para que tu local parezca más amplio

Contar con un local grande y espacioso es el sueño de cualquier propietario. Sin embargo, no siempre es posible. Los especialistas en interiorismo y decoración son conscientes de ello. Por ello, han creado una serie de trucos para conseguir que cualquier local parezca mucho más amplio. No te pierdas esta recopilación de sus mejores consejos.  

Utiliza espejos

El truco más sencillo que todos los interioristas aplican a los espacios pequeños es el uso de espejos. Y es que, con solo colgar un espejo en la pared, verás cómo el espacio parece mucho más grande. Si cuentas con una pared amplia, puedes probar a colgar espejos horizontales. Verás cómo el espacio cambia rápidamente. 

Las ventanas y el truco de los interioristas

Si tu local cuenta con ventanas, despéjalas para que pueda entrar la luz. Los decoradores recomiendan dejar espacio libre frente a las ventanas para que la luz no se encuentre con ningún obstáculo y pueda llenar el local. Si optas por utilizar cortinas, elige unas largas que cuelguen desde el techo y lleguen hasta el suelo. Reforzarán la sensación de amplitud que estás buscando.

Despeja el espacio para que parezca más amplio

Muchas veces el problema no es un local pequeño sino la cantidad de cosas que se alojan dentro del mismo. Sillas, mesas, lámparas… Este truco de interiorismo y decoración se centra en deshacernos de todos aquellos elementos que resulten innecesarios. Para ponerlo en práctica, solo tienes que reducir la cantidad de muebles y elegir aquellos que no obstaculicen la visión del espacio completo. Gracias a este simple truco, ganarás sensación de profundidad en tu local.  

Elige colores claros

Habrás escuchado que los colores oscuros hacen que las estancias parezcan más pequeñas. Este truco de interiorismo no se aplica solo al color de las paredes sino también al del mobiliario. Por eso, para conseguir que tu local parezca más amplio, elige muebles en colores claros. Pinta las paredes de un color claro y añade puntos de luz que resalten los rincones más oscuros. ¡Verás como tu local parece mucho más amplio!