Ideas de decoración económicas para darle una vuelta a tu local

decoración

Si estás pensando en que te encantaría mejorar la decoración de tu local pero que la situación económica no te lo permite, estás equivocado. Puede que no puedas hacer grandes obras pero sí añadir pequeños detalles de decoración que, además de económicos, tendrán un gran impacto en el look de tu local. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

1. Decoración con plantas

Las plantas son un gran recurso de decoración. No solo aportan alegría y frescura al ambiente sino que además pueden ser muy económicas, dependiendo de la variedad que elijas. Te recomendamos que optes por plantas de interior tupidas y duraderas como la planta de serpiente o el potos. Además, esta última se reproduce por esquejes por lo que, si la cuidas correctamente, podrás ir añadiendo diferentes macetas sin gastar más dinero. 

2. Mejora el interiorismo y la decoración de tu local con textiles y vinilos

¿Te gustaría que tu restaurante o tu bar fuera más acogedor? ¡Prueba a jugar con los textiles! Cubre parte del suelo con alfombras en diferentes tonalidades y salpica el comedor con cojines y cortinas a juego. ¡Parecerá otro sitio! Te recomendamos que elijas siempre textiles duraderos y fáciles de limpiar. Por ejemplo, puedes optar por hacerte con alfombras de plástico reciclado. Además de resistentes, ¡pueden lavarse en la lavadora!

Otra opción es utilizar vinilos decorativos para decorar las paredes y el mobiliario. Se trata de un recurso divertido con el que conseguirás cambiar por completo el aspecto de tu local. Además cuenta con una ventaja añadida. Podrás retirarlos siempre que quieras sin necesidad de volver a pintar. 

3. Decora con velas 

No hay nada más romántico que cenar a la luz de las velas. Si quieres darle un toque íntimo a tu local, no olvides este consejo de los profesionales del interiorismo y la decoración. Las velas son perfectas para crear ambientes relajados para veladas especiales. Además, este recurso decorativo tiene una alternativa segura e igualmente económica. Se trata de las velas de led, con las que conseguirás el efecto que estás buscando sin necesidad de renovar las velas cada vez su cera se funda. 

4. Selecciona muebles versátiles

Si estás pensando en renovar el mobiliario de tu local pero no quieres invertir demasiado en ello, opta por elegir muebles versátiles que resulten útiles en diferentes circunstancias. Mesas extensibles que puedan adaptarse a cualquier situación o muebles con ruedas para poder despejar el local cuando lo necesites. De esta manera, podrás adaptar tu local a cualquier tipo de evento sin comprometer su decoración.