¿Cuándo realizar una reforma integral?

reforma integral

Realizar una reforma integral en un local comercial supone frenar su actividad económica durante un tiempo determinado. Sin embargo, elegir la mejor época para hacerlo, en función del calendario laboral y de tus necesidades, hará que todo sea mucho más rápido y sencillo. Si quieres saber cuál es el mejor momento para realizar una reforma integral, no te pierdas estos consejos.

1.Elige la mejor época del año para realizar una reforma integral

¿Sabías que no es lo mismo realizar una reforma integral en invierno que en verano? Cada época cuenta con unas circunstancias específicas que deberás tener en cuenta a la hora de realizar una reforma. Por ejemplo, se considera que los mejores días para hacer una reforma integral son el periodo que va entre principios de enero y mediados de julio. Y es que durante esta época, además de pocos festivos, predomina el buen tiempo. Esta circunstancia mejorará el tiempo de secado de los trabajos y facilitará el desarrollo de la obra. 

2. Mejora el interiorismo y la decoración de tu local con textiles y vinilos

Si hay algún momento del año en el que no es recomendable realizar una reforma integral es el periodo que va desde principios de diciembre hasta el día 7 de enero. Este mes aúna dos circunstancias que pueden complicar los trabajos. Por un lado las bajas temperaturas y la alta probabilidad de lluvias y, por otro lado, la multitud de días festivos. Por eso, si necesitas realizar reformas en esta época, te recomendamos que confirmes antes la disponibilidad del equipo de trabajo.

3.Ten en cuenta la petición de licencias

Si vas a realizar una reforma integral en tu local, es probable que necesites algunos permisos o licencias. Estos permisos son tramitados por los ayuntamientos. Por eso, antes de decidir cuándo realizarás la reforma, ten en cuenta los periodos vacacionales. Evita iniciar la obra en meses como diciembre o agosto y estarás sorteando posibles retrasos en su desarrollo.