Las ventajas de reformar un local comercial

Cliente comprando en tienda

Reformar un local comercial suele hacerse por varios motivos, pero siempre tiene un mismo fin. Mejorar la imagen física del establecimiento optimizando sus espacios y mejorando la iluminación, dándole, así, un nuevo valor añadido al negocio con la estrategia de atraer un mayor número de clientes.

Principales motivos por los que reformar un local comercial

  • Uno de los principales motivos por los que reformar un local comercial podría ser: la rehabilitación de un espacio completamente nuevo. En esta reforma se parte desde cero en el proyecto junto con un equipo de obra, los arquitectos y los interioristas, entre ellos. Estos son los que reforman y decoran el local por completo.
  • Otro motivo de reforma es debido al cambio de negocio en el local. Este cambio de negocio no suele compartir la misma distribución de espacios por lo que hay que hacer un proyecto completamente diferente o nuevo. Sobre todo si la actividad del local cambia y precisa de nuevas instalaciones o la adaptación de las mismas.

Reforma local comercial

  • La reestructuración del local debido a un cambio de estrategia y de la disposición de sus espacios es otro motivo de reforma. Esta cambiará parcialmente la distribución de los espacios ya existentes y su decoración.
  • La necesidad de hacer un lavado de cara a un establecimiento a consecuencia del paso del tiempo es otra forma habitual de reforma para actualizar la imagen corporativa y la imagen que proyecta un negocio. Y las mejoras de accesibilidad al establecimiento ayudan a la buena reputación de la marca.

Todos estos tipos de reforma comparten varias cosas en común muy importantes:

Requieren el cierre temporal del local comercial. Este cierre debe ser lo más breve posible para perder el menor número de ventas y de clientes, siendo su reapertura cuanto antes.

Siempre que se hagan cambios en el local hay que tener en cuenta la documentación legal necesaria que hay que tener en regla, así como los permisos de obra, las licencias y las normativas de urbanismo.

Al pedir un presupuesto habrá que tener en cuenta que sea un presupuesto ajustado y que esté cerrado. Los presupuestos cerrados no dan pie a sorpresas posteriores a la hora de pagar la factura. Cualquier imprevisto que surja durante la remodelación deberá llevar un nuevo presupuesto para su posterior aprobación.

Dependienta feliz con ropa en la mano

El precio de una reforma depende de los trabajos que se deban realizar. El baremo de las reformas, habitualmente, está entre los 3.000€ hasta los 150.000€.

Las principales ventajas a la hora de reformar un local comercial con Ani Construcciones son:

  • Mejora de la apariencia y de la imagen física del local. Tener una buena imagen y estar a la última en materiales, decoración e iluminación es fundamental para la psicología de compra en los clientes.
  • Habrá mayor atracción a posibles clientes que pasen por delante del establecimiento.
  • Mejora la imagen corporativa del local y la imagen de marca.
  • Produce un aumento de valor de mercado del local debido a las mejoras estructurales y/o estéticas.