Cómo aislar correctamente tu hogar para evitar humedades

¿Tienes problemas de humedad en casa? Probablemente hayan aparecido manchas de moho en las paredes e incluso puede haber afectado al mobiliario. En estos casos, lo más adecuado es recurrir a profesionales que detectarán la causa de la humedad y buscarán una solución personalizada. A continuación comentamos los tipos más frecuentes de humedad en los hogares y cómo acabar con ellos. 

 

Las humedades más comunes en el hogar

 

Las humedades pueden producirse por condensación, filtración o capilaridad.

  • Condensación: Es la humedad más habitual en las viviendas. Se origina cuando el vapor de agua del interior de la casa se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. 
  • Filtración: La humedad por filtración se produce cuando el agua y la humedad del exterior penetran en la vivienda.
  • Capilaridad: Estas humedades aparecen en plantas bajas y sótanos, ya que provienen de los cimientos de la construcción y ascienden por las paredes. Pueden afectar gravemente al edificio si no se tratan a tiempo.

En ANI Construcciones podemos ayudarte a identificar el origen de las humedades y encontrarles una solución definitiva.

 

 Cómo aislar tu casa según el tipo de humedad

 

Cuando se trata de un problema de humedad, que puede perjudicar no solo al estado de la vivienda sino también a nuestra salud, lo ideal es hallar una solución permanente y no recurrir a parches temporales. Si lijamos una pared y la pintamos, la mancha desaparecerá pero no terminaremos con la causa de la humedad.

  • En un caso de humedad por condensación podemos instalar un sistema de ventilación que renueve adecuadamente el aire y prevenga la aparición de humedades. También podemos mejorar el aislamiento de las paredes para evitar superficies frías en el interior y, por tanto, la condensación. Para ello podemos usar aislantes térmicos sintéticos como el poliestireno expandido o el poliestireno extruido. También hay aislantes ecológicos como la lana.
  • Si la humedad es por filtración, lo primero es identificar la grieta a través de la que entra agua. Luego, se eliminan el moho y restos de pintura desconchada y se sellan las fisuras con un mortero eficaz. También puedes revestir las paredes con un vinilo antihumedad o aplicar en paredes interiores y exteriores un producto impermeabilizante.
  • Para la humedad por capilaridad ofrecemos dos posibles soluciones. Una de ellas consiste en inyectar resinas impermeabilizantes en las paredes, impidiendo así que el agua ascienda. La otra pasa por instalar una barrera física en las paredes de ladrillo. Para ello, hacemos un corte en el tabique e insertamos una lámina impermeable que impide que el agua suba. 

 

 

En ANI Construcciones contamos con un equipo experimentado para aislar tu hogar de humedades. Llámanos al número de teléfono 925 679 129 o contacta con nosotros a través de este formulario y cuéntanos qué necesitas. 

¿Te ha gustado el post? Puedes compartirlo con tus contactos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email

DESUCUBRE LAS

ÚLTIMAS TENDENCIAS

Un vistazo a nuestra empresa, proyectos, equipo y la industria de la construcción.