¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto?

Cuando se trata de elegir un arquitecto para una construcción o reforma no valen las búsquedas rápidas o apostar solamente por las ofertas más bajas. Para que los resultados sean satisfactorios, es fundamental recurrir a un profesional eficaz y con experiencia que nos inspire confianza. A continuación compartimos cuatro consejos para elegir un buen arquitecto.

 

Escoge un arquitecto con referencias

 

Lo más recomendable es confiarle la construcción o rehabilitación de un espacio a un arquitecto del que tengas referencias. Puedes preguntar a amigos o a colegas qué arquitecto se encargó de esa reforma que tanto te gusta de su vivienda o su local de restauración. 

También puedes buscar arquitectos online. Muchos de ellos tienen disponible un portfolio en su página web y, además, puedes leer reviews que otros clientes han dejado en Internet. Dedica tiempo a conocer al profesional que se encargará de la obra, pues es importante saber si tiene buena reputación y si tu estilo coincide con el suyo. 

 

Elige un arquitecto que te escuche

 

Es fundamental que el arquitecto preste atención a tus preferencias y no imponga su criterio. Defínele muy bien tu plan y deja claro tu diseño, colores y acabados favoritos

Dedicar un tiempo de la conversación a la selección de materiales también es clave. Exprésale todas tus dudas sobre cada material y valora su comprensión y claridad en el momento de resolverlas.

 

 Definid disponibilidad y plazos

 

No basta solo con que escuche tus ideas y te inspire confianza, el arquitecto debe poder garantizarte una disponibilidad. Una vez hayáis definido las acciones que se llevarían a cabo, asegúrate de que el profesional pueda cumplir con los plazos que tienes en mente. Es imprescindible que se respeten los tiempos de ejecución para no retrasar las obras más de lo esperado. Esto puede ser muy perjudicial cuando se trata de la reforma de un negocio que espera reanudar su actividad en una fecha determinada. 

 

Compara presupuestos

 

Valora la propuesta económica de cada candidato, buscando siempre la mejor relación calidad-precio y no la oferta más baja. Un arquitecto que dedica tiempo a diseñar espacios energéticamente eficientes puede tener unos honorarios más altos pero puede ayudarnos a ahorrar dinero en el futuro. Lo mismo ocurre con aquellos que se preocupan por buscar materiales de mayor calidad. 

 

En ANI Construcciones estamos especializados en construir y renovar cualquier tipo de espacio. Ofrecemos un servicio integral que incluye el diseño del proyecto arquitectónico, selección de materiales, gestión de autorizaciones y permisos, realización de obra y decoración interior. Contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso.

¿Te ha gustado el post? Puedes compartirlo con tus contactos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email

DESUCUBRE LAS

ÚLTIMAS TENDENCIAS

Un vistazo a nuestra empresa, proyectos, equipo y la industria de la construcción.