La eficiencia energética en un hogar o negocio verás reducida la factura de la luz, además de minimizar la contaminación del medio ambiente. Si te has propuesto mejorar la eficiencia energética de tu casa o local, toma nota de los siguientes consejos.
Aprovecha al máximo la luz natural
Inundar de luz natural una vivienda o un local es una buena estrategia de cara a reducir nuestra dependencia energética. Para ello puedes añadir más ventanas, un ventanal de gran tamaño, claraboyas, tragaluces o cubiertas de vidrio.
Elige tonos claros para paredes, suelos y mobiliario y, así, amplificarás al máximo esta luminosidad.
Usa luces led
En cuanto a la iluminación artificial, es recomendable instalar bombillas led en lugar de lámparas incandescentes o halógenas. Las luces led son las más eficientes del mercado, consumiendo un 80% menos que las bombillas incandescentes.
En un restaurante puede valorarse la posibilidad de instalar un sistema de iluminación automatizado, con detector de presencia, en la zona de los lavabos.
Un buen aislamiento es clave
Es fundamental contar con un buen aislamiento térmico para mantener una adecuada temperatura interior y reducir el consumo de calefacción o del aire acondicionado. En ANI Construcciones llevamos a cabo el aislamiento térmico de paredes, techos y suelos con materiales de calidad para conseguir la eficiencia energética en cualquier hogar y negocio.
Instala electrodomésticos eficientes
Para que una casa o un local sean energéticamente eficientes, es también muy importante incorporar aparatos con el mayor nivel de eficiencia energética (A+++). Estos electrodomésticos presentan un consumo de energía inferior al 25%.
Pero esto no es todo, es imprescindible revisar con frecuencia el estado de los aparatos y realizar un buen mantenimiento para que funcionen adecuadamente. En un horno sucio, por ejemplo, el calor no se distribuye de manera eficiente.
Optimiza el consumo de agua
Por último, en el caso de que regentes un local de restauración, contempla la posibilidad de instalar grifería mediante pedal en la cocina para tener un mayor control del agua fría y caliente. Los grifos con detector de movimiento en el lavabo también son efectivos para lograr un buen ahorro en el consumo de agua.
¿Necesitas realizar algún tipo de reforma para conseguir una mayor eficiencia energética en tu hogar o empresa? En ANI Construcciones contamos con más de diez años de experiencia en proyectos de construcción y reforma de viviendas y locales comerciales. Llámanos al número de teléfono 925 679 129 o contacta con nosotros a través de este formulario.