Cómo inundar de luz natural tu local

Son muchos los estudios que demuestran el impacto positivo de la luz natural sobre nosotros. Mejora nuestro ánimo, evita la fatiga ocular, mejora la calidad de nuestro sueño… Además, no podemos negar que los establecimientos bien surtidos de luz natural son estéticamente más atractivos. En ANI Construcciones tenemos algunas recomendaciones para que puedas inundar de luz natural tu local.

 

 Sí, añade más ventanas

El camino más seguro para incrementar la luz natural en tu local es añadir más ventanas. Puedes recurrir a un ventanal de gran tamaño que sustituya a una pared o puedes incorporar más ventanas a tu negocio. Ventanas nuevas y más grandes cambiarán por completo la apariencia del local tanto desde el exterior como desde el interior. 

 

Si se trata de un local pequeño que no admite ventanas de mayor tamaño, puedes plantearte una reforma añadiendo tragaluces en la parte superior de la pared. Y si tu local tiene tejado, utiliza este para absorber toda la energía posible con claraboyas, que además permiten la ventilación. Otra opción pasa por instalar todo un techo o cubierta de vidrio. Esta sugerencia es perfecta para restaurantes, consiguiendo el bonito efecto de un comedor-invernadero. Utiliza un vidrio de control solar para mantener la temperatura óptima en el interior del local.

 

Las puertas de cristal también pueden hacer de tu local un lugar más luminoso. Corredera, automática, batiente… Tú decides, nosotros podemos instalarla en tu negocio con rapidez y todas las garantías.

 

Otros trucos para inundar de luz natural tu local

 

Cuando añadir ventanas no es una opción puedes apoyarte en otros trucos. Para empezar, recurre a bombillas de espectro total, que aportan una luz muy parecida a la natural. Aparte, debes saber que los colores claros en paredes y mobiliario ayudarán a crear una mayor sensación de luminosidad. Tampoco te olvides de los espejos, que reflejarán la luz natural y harán que esta se expanda. Colócalos en esquinas oscuras o frente a las ventanas ya existentes.

¿Estás decidido a inundar de luz natural tu local cambiando sus ventanas por unas más modernas y grandes? Te aconsejamos que dejes esta reforma en manos de profesionales con experiencia en reformas de locales comerciales. Si te apetece contarnos qué tienes en mente para tu local y pedirnos un presupuesto, adelante. Contacta con ANI Construcciones, somos especialistas en reformas de locales y obra nueva. Ofrecemos servicios y acabados de la máxima calidad.