5 ideas para dar un aire nuevo a tu local

Temporada de verano y sentimos que reseteamos, ¿verdad? Seguramente ha pasado por tu cabeza la posibilidad de dar un aire nuevo a tu local pero, ¿por dónde empezar? A continuación mencionamos 5 ideas para renovar tu comercio o restaurante centrándonos en detalles como su fachada o su suelo

 

 1. Cuida la fachada

 

El estado de la fachada influirá en la primera impresión que un cliente se haga de tu negocio. Quizá necesite una mano de pintura o quizá necesites actualizar el cartel de tu local. Un letrero o rótulo luminoso estropeado, por ejemplo, contribuirá negativamente a la imagen del negocio. En Ani Construcciones te recomendamos invertir en el mantenimiento exterior de tu local porque es tan importante como su interior.  

 

 2. Renueva el mobiliario

 

Una vez dentro de un restaurante o comercio, la vista se nos va al estado de las estanterías, sillas, bancos, sofás… Tal vez sea el momento de tapizar las sillas con un estampado más actual o de cambiar algunos elementos del mobiliario. Ten en cuenta que los muebles fabricados con materiales naturales y de producción sostenible son tendencia.

 

3. Presta atención al suelo

 

Los suelos desgastados o con manchas también causan una muy mala impresión. En Ani Construcciones podemos encargarnos de cambiar tu suelo por uno más moderno. 

 

Para comercios, este año son tendencia los suelos laminados de madera en tonalidades claras. Eso sí, busca siempre un suelo laminado de alta calidad. El parquet es otra opción atemporal que siempre funciona. 

 

Para un restaurante está especialmente de moda el suelo revestido de azulejos hidráulicos

 

 4. Renueva la iluminación

 

En ocasiones también hay que repensar la iluminación de un restaurante, ya sea para darle un toque más moderno o para reducir el consumo eléctrico. Hoy en día existen sistemas de luminarias LED que puedes controlar con tu teléfono móvil y que permiten iluminar rincones concretos. Para la iluminación de restaurantes, donde la luz debe ser cálida y agradable, son también tendencia las lámparas colgantes.  

 

 5. Prepara tu terraza

Si eres el propietario de un local de restauración con terraza, no pases por alto su estado. Renueva el suelo cuando sea necesario, pinta las paredes, moderniza su mobiliario y llénala de plantas. ¡Le darás un aire muy fresco!

 

Ahora que ya tienes algunas ideas para empezar la temporada dando un aire nuevo a tu local, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos en esta renovación de tu negocio,  buscando las mejores opciones para ti. En ANI Construcciones nos respaldan años de experiencia en el sector de las reformas