Cómo preparar la terraza de tu local en tiempo récord

como-preparar-la-terraza-de-tu-local-en-tiempo-record

¡Toca preparar la terraza! Cada vez queda menos para que llegue el buen tiempo, y el sol ya nos está acompañando en los últimos días. Por eso, si estás entre los afortunados que tienen una terraza en tu local, es el momento de que empieces a prepararla para que tus clientes la disfruten al máximo. Desde ANI Construcciones queremos darte una serie de consejos para que la terraza de tu local sea la envidia de todo el barrio sin necesidad de hacer reformas integrales.

 

Acondiciona el suelo y las paredes

 

En invierno es habitual que utilicemos menos las terrazas, por lo que no es raro encontrarse con desperfectos cuando quieres volver a darle vida. Una de las zonas más castigadas es el suelo, donde puedes encontrar humedades, musgo, suciedad, etc. Podrás renovar el pavimento utilizando materiales como el composite. Se trata de un pavimento de resina que imita la madera y no necesita mantenimiento. Además, es resistente a las altas temperaturas y, lo mejor, es que se coloca sobre el suelo existente.

 

Otra opción es apostar por suelos de cerámica. Hay algunos modelos cerámicos llamados “en seco” que podrás colocar sobre el pavimento instalado anteriormente, pues las piezas encajan sin necesidad de poner relleno en las juntas.

 

Lo mismo sucede con las paredes, que también pueden sufrir agresiones debido al clima invernal. La forma más sencilla de ponerle remedio es aplicarle una capa de pintura. Apuesta por colores claros para hacer una terraza elegante, o dale personalidad con un tono más vivo.

 

No hay nada como una buena iluminación

 

La iluminación es vital en cualquier terraza, sobre todo si quieres utilizarla para disfrutar de una velada agradable por la noche. Si ya tienes instalación eléctrica en la terraza, será tan sencillo como renovar la lámpara por una más moderna, si no te gusta. Los plafones iluminan muy bien si están situados en el techo, y a día de hoy, hay muchas opciones con luz led.

 

Si no tienes instalación eléctrica, o no te convence la iluminación existente, hay opciones para darle más luz a la terraza sin hacer ninguna obra. Puedes optar por las lámparas solares, que no necesitan cables, y de las que encontrarás modelos de pared, de techo o de mesa. Lo único que necesitan es recibir la luz del sol varias horas al día. Y si quieres darle una luz ambiental agradable, otra opción es apostar por las guirnaldas o los farolillos

 

Piensa en el mobiliario para la terraza de tu local

 

Si ya tienes mobiliario para la terraza de tu local pero ha pasado el invierno a la intemperie, posiblemente esté dañado. Por eso, lo primero es verificar en qué estado están tus muebles. Si son de madera, lo más probable es que puedas recuperarlos fácilmente con una mano de lija y barniz, aceite o algún tipo de pintura. En caso de que sean de metal, una capa de pintura también los dejará como nuevos. ¡Elige un color diferente y estrena muebles cada año!

 

Si no tienes muebles, o no te gustan los que tienes, puedes comprar unos nuevos o incluso crearlos tú. No es necesario ser un experto en interiorismo y decoración para hacer diseños con palés. Es barato y, además, ¡reciclas y ayudas al medio ambiente! Esta opción le dará un aire nuevo a tu local. 

 

El toque final: las plantas 

 

¿A que no imaginas una terraza sin plantas? ¡Son parte de los imprescindibles de una terraza agradable! Lo primero que debes hacer es revisar las que ya tienes y eliminar aquellas que estén en mal estado. Si vas a comprar plantas nuevas, lo mejor es que te informes de cuáles son las más adecuadas en función de la orientación de tu terraza

 

Si el espacio es pequeño, puedes poner maceteros en las paredes o en la barandilla, para aprovecharlo al máximo. En este caso, es recomendable escoger plantas y flores pequeñas, pues ayudarán a que la terraza parezca más grande.

 

Hay muchos más elementos a tener en cuenta a la hora de preparar la terraza de tu bar o restaurante, como los textiles, el toldo o incluso el cerramiento de la misma. Pero con estas ideas podrás prepararla en tiempo récord para que tus clientes puedan disfrutarla en cuanto el sol comience a calentar. En ANI Construcciones tenemos más de diez años de experiencia haciendo reformas integrales para en locales comerciales, restaurantes y bares. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte para sacarle el mejor partido a tu terraza.