Trucos de decoración para restaurantes con un aire primaveral

trucos-de-decoracion-para-restaurantes-con-un-aire-primaveral

La primavera se siente en el calendario y en el ánimo de la gente. Con la llegada del buen tiempo todos nos animamos más a disfrutar de la calle. Y, por eso, las terrazas y los interiores de los restaurantes se empiezan a llenar de gente. Es ahora cuando los campos se cubren de color, y lo mismo puedes hacer en tu restaurante. Aunque los elementos principales de su decoración no cambien, te contamos una serie de trucos de decoración para restaurantes para que consigas ese aire primaveral.

 

Tonos verdes y florales

Hay muchas acciones simples que marcan la diferencia y que harán que tus clientes se contagien del espíritu primaveral. Una de las opciones más sencillas es cambiar los colores de la mantelería. Si optas por ponerla en tonos verdes o con detalles de primavera, como flores, quedará perfecta. Estos colores también se pueden introducir a partir de pequeños detalles en la mesa. Hablamos, por ejemplo, de un servilletero o de la cristalería. Los tonos pastel o los rosas también son una buena apuesta para tu restaurante en primavera. Descubre aquí cómo decorarlo con plantas.

 

Estos colores se pueden transmitir también de manera natural. Aquí es clave la zona de acceso, pues será la primera impresión que se lleven tus clientes. Puedes poner arreglos florales allí para sorprender a tus clientes nada más entrar. Si buscas algo más sencillo, apuesta por un jarrón discreto en cada mesa con un ramillete de eucalipto seco. Eso sí, ten cuidado con las flores. Si bien visten mucho el interior de un restaurante, si te pasas con la cantidad pueden cansar.

 

Apuesta por la madera

La primavera la asociamos con las flores y con el campo. Y, por ello, también con los árboles y los elementos en madera.  Lo mejor es dejarse llevar y ser creativo. Lo más obvio es introducirla en las sillas y en las mesas. Sin embargo, hay muchas otras opciones. ¿Un consejo? Cuanto más natural y menos tratada esté, ¡mejor! Si el cambio quieres hacerlo de manera sutil, puedes introducir lámparas de ratán o de bambú.

 

 

Para conseguir un estilo mediterráneo muy primaveral, además, una apuesta es combinar lo antiguo y artesanal con elementos nuevos.  Y aquí es donde vuelve a entrar la madera en escena. Unas mesas vintage con unas modernas sillas nórdicas, por ejemplo, te ofrecerán un estilo primaveral. También puedes jugar con la madera en elementos más discretos, como los posavasos o algún detalle decorativo.

 

El secreto está en los detalles

Hay cosas que saltan a la vista en cuanto se cambian. Pero hay otros detalles más sutiles que seguro sorprenderán a tus clientes. Hablamos, por ejemplo, de los uniformes del personal. Se puede escoger un cambio de color. Pero si usan un tono corporativo que te identifica, una opción es incorporar algún detalle que destaque. Cambiando el color de los mandiles, por ejemplo.

 

Las cortinas, en caso de que las tenga, también se pueden cambiar escogiendo tonos más claros o con detalles primaverales. Y, ¿qué decir de las paredes? Una mano de pintura nunca viene mal. O se pueden colgar elementos decorativos más primaverales, como cestos con flores. Además, si las sillas de tu restaurante cuentan con cojín, se pueden cambiar por otros estampados.

 

Como puedes comprobar, es muy sencillo seguir estos trucos de decoración para restaurantes y conseguir un aire primaveral cambiando solo unos pocos elementos. No es necesario, además, desembolsar mucho dinero para hacerlo. Ten claro que la decoración, aunque cambie en solo unos detalles, puede hacer mucho. En ANI Construcciones tenemos una gran experiencia realizando proyectos destinados a la hostelería. ¿Quieres saber cuáles son las soluciones que podemos ofrecerte? Contacta con nuestro asesor técnico y estamos encantados de contártelas.