3 tendencias decorativas para restaurantes esta primavera

3-tendencias-decorativas-para-restaurantes-esta-primavera

Todos coincidimos en que esta primavera promete, ¿verdad? Después de dos años muy difíciles para la hostelería debido a la pandemia, estamos hambrientos de comidas, cenas y tiempo con amigos en locales acogedores y en terrazas divertidas y modernas. 

 

Para que el cambio de estación se sienta en tu local más que nunca, puedes poner en práctica estos trucos sencillos para dar un aire primaveral a tu restaurante. Pero, además, no te pierdas algunas de las tendencias decorativas para restaurantes más interesantes en la temporada primavera-verano 2022.

 

1. Vuelve el tropicalismo

 

Esta primavera los diseñadores han recuperado el tropicalismo, un estilo decorativo que vivió un momento de mucha popularidad entre 2014 y 2015. Esta tendencia aporta un toque tropical tanto al interior como al exterior de un restaurante utilizando macetones y una vegetación exuberante en la que destacan las palmeras. Para que la inmersión en esta tendencia sea total, hazte con fundas para tus cojines con estampados tropicales y hazte también con accesorios en un color verde vibrante. 

 

Ya sabes: pon a punto tu terraza para esta temporada primavera-verano (renueva el suelo si hace falta, no dejes a la vista grietas y pinta sus paredes) porque ha llegado el momento de convertirla en un jardín en el que todos quieran desconectar.

 

2. Decora con materiales naturales

 

El mobiliario en madera clara es una tendencia absoluta esta primavera, tanto en salones de restaurantes como en terrazas. Los materiales naturales combinan a las mil maravillas con el tropicalismo. 

 

También puedes incorporar a tu decoración texturas como el mimbre, el bambú o el ratán. Atrévete además a reforzar o modernizar la iluminación añadiendo lámparas colgantes hechas con cuerda. Mientras dejas la actualización de la instalación eléctrica a profesionales, puedes hacer tú mismo estas lámparas con materiales reciclados.  

 

 

3. La sostenibilidad es tendencia

 

La sostenibilidad también es tendencia en la decoración de restaurantes y otros negocios. Aparte de fabricar tus propias lámparas con cuerdas recicladas, puedes diseñar tu propio mobiliario para la terraza utilizando palés. Esta es una opción respetuosa con el medio ambiente y que brinda un confort cada vez mayor, con una gran variedad de cojines adaptados en el mercado. 

 

Si quieres ir un paso más allá y reducir al máximo el gasto energético en tu terraza, anímate a iluminar el espacio con tiras led en las barandillas. Complementa el espacio con columnas decorativas led o con lámparas solares.

 

Ahora que ya tienes algunas ideas de las tendencias decorativas para restaurantes y quieres darle un aire fresco y estacional, no dudes en contactarnos para renovar tu espacio esta primavera. En ANI Construcciones nos avalan años de experiencia en el sector de las reformas: tomaremos contigo las mejores decisiones para tu negocio.