Ideas para instalar aire acondicionado en un restaurante

El verano está al caer y seguramente haya pasado por tu cabeza la opción de instalar aire acondicionado en tu restaurante. Es habitual que los hosteleros se pregunten si se trata de una instalación complicada y cuál sería el mejor tipo de aire acondicionado para su local. En ANI Construcciones tenemos varias sugerencias para la incorporación de este electrodoméstico en tu bar o restaurante. 

Aire acondicionado por conductos para restaurante

Es la primera elección si queremos un sistema de regulación de temperatura prácticamente invisible. El aire acondicionado por conductos se instala en un falso techo, quedando completamente oculto. Lo único que queda a la vista son unas pequeñas rejillas de extracción de aire. 

Quizá se trate de la opción más cara pero es el sistema idóneo para esos restaurantes en los que prime la estética

Aire acondicionado tipo cassette para restaurante

El aire acondicionado cassette es también muy discreto. Es ideal para techos altos y está diseñado para instalarse en un falso techo. El aparato está oculto casi en su totalidad y queda a la vista una consola con sus aletas deflectoras. 

La principal ventaja del aire acondicionado cassette es que proporciona un flujo de aire uniforme de cuatro vías. Es aconsejable que tenga una localización lo más centrada posible para garantizar el enfriamiento de toda la estancia.

Aire acondicionado de pared para restaurante

La instalación del aire acondicionado de pared es muy sencilla, sin requerir inicialmente ninguna reforma. El principal inconveniente de este aparato es que es bastante voluminoso. Se trata de unidades largas y delgadas que se colocan en lo alto de una pared. 

Es importante buscarle una ubicación adecuada para que climatice todo el local. En el caso de que sea un restaurante amplio, es buena idea instalar varias unidades de menor potencia. De esta forma evitamos que haya zonas demasiado frías o rincones aún algo calientes. 

¿Tienes claro cuál es el aire acondicionado perfecto para tu restaurante? Contacta con ANI Construcciones, tenemos un equipo de profesionales expertos que se encargará de su instalación. Instalaremos un falso techo o haremos las reformas que necesite tu restaurante para la colocación de este sistema de climatización. Y si quieres seguir poniendo a punto tu local de cara al verano, consulta otros artículos de nuestro blog. Encontrarás las últimas tendencias en decoración y otras muchas ideas para poner en práctica.