Cómo decorar con plantas un local de restauración

como-decorar-con-plantas-un-local-de-restauracion

Si cuentas con un local de restauración y estás pensando en darle una vuelta a su decoración sin invertir demasiado dinero, es momento de pensar en las plantas. Y es que la decoración con plantas puede ser la solución ideal para cargar tu local de nuevas energías y darle un lavado de cara. A continuación te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica.

Utilízalas como elemento separador

¿Estás pensando en dividir el espacio para crear diferentes ambientes? Antes de levantar una pared o instalar una puerta de cristal, piensa en utilizar diferentes plantas para ello. Existen plantas altas y frondosas que te ayudarán a dividir el espacio sin necesidad de hacer obras. Además, incluyendo este tipo de plantas en tu local estarás aportándole un aire diferente que, sin duda, llamará la atención de tus clientes.

Jardines verticales en lugar de ventanas

Si tu local comercial no cuenta con ventanas, no te preocupes. Puedes aprovechar las paredes para crear agradables jardines verticales que aporten esa luminosidad y naturalidad que estás buscando. Si tu local es oscuro y entra poca luz, también puedes optar por crear estos espacios con plantas artificiales. La buena noticia es que en la actualidad resulta complicado distinguir las plantas artificiales de las naturales y además, ¡no tendrás que preocuparte por regarlas! Aún así, antes de tomar la decisión, consulta con un decorador experto como los que encontrarás en el equipo de Ani Construcciones. Y es que existen muchas plantas que prácticamente no necesitan luz para crecer y desarrollarse. ¡Pueden ser una buena solución!

 

Plantas aromáticas en la cocina

Si tu local cuenta con una cocina vista, es momento de decorarla para que tus clientes puedan disfrutar de ella. Una buena idea es colgar plantas aromáticas en la pared. De esta manera, los cocineros podrán aderezar sus platos con plantas y hierbas comestibles frescas y, desde fuera, tus clientes apreciarán este pequeño detalle. Además, ¡quedan fenomenal como elemento decorativo!

 

Crea ambientes íntimos

¿Te gustaría crear un rincón único? ¿Separar alguna mesa y crear un entorno especial alrededor de ella? Las plantas pueden ayudarte a crear este espacio. Prueba a colocar plantas colgantes sobre la mesa que quieres destacar o rodéala de plantas aromáticas como el jazmín. Crearás un rincón especial que no pasará desapercibido.

 

¿Sigues buscando ideas para darle una vuelta a la decoración de tu local de restauración? En nuestro blog encontrarás mil y una ideas de decoración para poner en práctica. Aunque, si lo prefieres, también puedes poner esta decisión en manos de los interioristas expertos de Ani Construcciones. ¡Te encantará el resultado!