3 tendencias de decoración para tu local de hostelería

tendencias-de-decoracion-para-tu-local-de-hosteleria

En los últimos años, la decoración ha pasado a ser parte fundamental del éxito de un local de hostelería. Y es que, cada vez más clientes buscan restaurantes y bares en los que, además de disfrutar de la cocina, se encuentren a gusto. Hoy, en el blog, hablamos de las tendencias actuales en la decoración para locales de hostelería para que te inspires a la hora de decorar tu local.

1. El estilo vintage nunca desaparece

Seguro que lo has visto en algún bar o restaurante. Las sillas desgastadas, las mesas de segunda o tercera mano y cada plato de una vajilla. El estilo vintage llegó hace unos años para quedarse. A pesar de que su aspecto desaliñado parece fácil de copiar, la realidad es que es complicado encontrar muebles que, siendo diferentes, combinen bien. Por eso, es muy recomendable contar con la opinión de un decorador profesional antes de lanzarse a hacerse con un mobiliario de este tipo.

 

2. Blanco y madera

¡Viva el estilo nórdico! Este es, sin duda, el rey de las tendencias de decoración. Se caracteriza por crear espacios luminosos en los que prima el blanco y la madera combinados con colores como el gris o los pasteles. Si lo que buscas es transmitir limpieza y amplitud, aplicar los principios de esta tendencia a tu local te ayudará a conseguirlo. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de decoración requiere una cuidada iluminación. Pon en práctica los trucos de iluminación de los decoradores para que tu espacio quede como siempre has soñado.

 

3. Un bosque dentro de tu restaurante

Después de tantos meses en casa, todos apreciamos pasar tiempo en el exterior. Por eso, cada vez más locales son decorados como si fueran un espacio exterior. La iluminación blanca se combina en este caso con árboles, artificiales o naturales dependiendo de las condiciones, que se reparten por todo el local. El objetivo es hacer que el cliente se sienta como si se encontrara en el exterior. ¡Y lo consigue! Se trata de una tendencia que está triunfando en todo el mundo y que, posiblemente, se quede durante mucho tiempo. 


Además de estas tres tendencias de decoración, existen muchas más alternativas para modernizar tu local. Si lo que estás buscando son ideas para decorar tu local de hostelería, no te pierdas nuestro blog. Encontrarás los mejores consejos de decoradores expertos. Y, si lo que quieres es ayuda profesional, no olvides que en Ani Construcciones contamos con los mejores interioristas para darle un lavado de cara a tu local.