Claves para reformar una cocina pequeña

claves-para-reformar-una-cocina-pequena

Cada vez vivimos en espacios más pequeños y, a veces, nos cuesta sacarle todo el partido que nos gustaría. Sin embargo, una cocina de reducidas dimensiones puede ser tan funcional como cualquier otra, sin necesidad de reformas integrales. No te pierdas esta recopilación con los mejores consejos para reformar una cocina pequeña y conseguir el mejor resultado.

 

Piensa bien la distribución

En caso de que tu espacio sea limitado, la distribución de la cocina es clave. Si la planta es cuadrada, para ganar amplitud lo mejor es diseñarla en forma de U o L. Son las más prácticas, pues consigues mucho espacio de trabajo en las encimeras y más almacenaje. Si la planta es más alargada, opta por una cocina con distribución en línea.

 

Aprovecha el espacio

Si tienes poco espacio, lo mejor es que le saques partido a cada centímetro. Por eso, una solución perfecta son los muebles a medida. Llévalos hasta el techo para aprovechar las paredes en toda su extensión y multiplicarás el espacio. En esa línea, los tiradores pueden ser un estorbo si tu cocina es pequeña. Limitan el espacio, por lo que los especialistas en interiorismo y decoración recomiendan poner muebles con uñeros o push, de esta manera no sobresalen. 

 

Sí a las puertas correderas

Las puertas correderas se convierten en la solución ideal para no quitar espacio a tu cocina. Si tienes dudas sobre si optar por el concepto abierto, o no encaja con tu casa, con este recurso tendrás lo mejor de ambas distribuciones. Además, si ocultas la hoja en el tabique, podrás aprovechar la pared para poner más muebles. Opta por las traslúcidas y conseguirás un doble efecto: darle un aire moderno a tu cocina y más luminosidad.

 

La clave está en la decoración

En la decoración también está la clave para dar mayor sensación de amplitud a tu cocina. Los colores oscuros hacen que el espacio parezca menor, así que elígelos claros. Pero no solo para las paredes, también para el mobiliario. Utilizar materiales brillantes para las encimeras y muebles es una gran opción. Conseguirás reflejar la luz y el brillo, creando una mayor sensación de espacio. Además, te recomendamos no alicatar las paredes por completo, pues los azulejos te harán perder un poco de espacio. Ponlos en la zona de trabajo y opta por pintar o empapelar el resto.

Siguiendo todos estos puntos, conseguirás reformar una cocina pequeña de manera eficiente. En Ani Construcciones somos expertos en interiorismo y decoración, por lo que no dudes en consultarnos sobre cómo sacar el máximo partido a tu cocina.