Toma nota de las 5 tendencias en interiorismo para 2022

toma-nota-de-las-5-tendencias-en-interiorismo

El año tan atípico que nos ha tocado vivir, ha influido en la manera en la que concebimos y disfrutamos de nuestro hogar. Y ha sido tal su influencia que ha marcado un antes y un después en el mundo de las reformas y de la decoración de interiores. Los hogares se han convertido, todavía más, en el refugio y en ese espacio de tranquilidad que todavía tanto necesitamos. Prueba de ello es, por ejemplo, el color del año que ha seleccionado Pantone: el azul aire fresco. Un tono que marca tendencia por su positivismo, ligereza y frescura. Si te has planteado llevar a cabo una reforma para renovar el interiorismo y la decoración de tu hogar, este artículo es para ti. 

 

1. Colores llenos de vitalidad y energía

 

Los colores que transmiten calma, naturaleza y vivacidad son los favoritos de este año. A través del cromatismo se trata de reivindicar los nuevos deseos para el 2022. Los espacios se llenan, además del tono aire fresco, de una paleta de colores que va desde el verde pimienta o menta, a los rosas, grises, rojos lava, amarillos y los azules en tonos que van desde el índigo hasta el atolón. Esta amplitud cromática no entiende de estancias por lo que puedes atreverte con ellos tanto en el salón como en el cuarto de baño. 

 

2. Lo natural irrumpe con fuerza 

 

Si hablamos de tendencias en interiorismo para este 2022, tanto para tu hogar como para tu local comercial, sin duda, la madera sigue siendo la reina tanto en espacios como en piezas de mobiliario. Este clásico que siempre se reinventa llega este nuevo año como apoyo a la filosofía home-therapy que apuesta por los materiales cálidos y sus propiedades holísticas. La madera de nogal, roble o de ébano, llegan pisando fuerte. La apuesta pasa, en tanto en suelos como en mobiliario, por tonalidades suaves, con efecto curvos y destacan las texturas imperfectas y las vetas en las que el aspecto inacabado es tendencia. 

 

3. El vidrio esmerilado es tendencia 

 

Vuelven algunas de las tendencias de interiorismo que triunfaron en la década de los 80. Un buen ejemplo es introducir el clásico vidrio esmerilado en puertas, por ejemplo, correderas. El mejor recurso para dividir espacios sin perder amplitud. Este vidrio también será tendencia en el diseño de la decoración de cuartos de baño. Sin duda, el vidrio esmerilado es una de las apuestas en interiorismo en este 2022, tanto como elementos estructurales como en detalles de decoración. 

 

4. El mármol y las piedras técnicas, la clave en las tendencias en interiorismo

 

A la hora de plantear la reforma de tu casa o de tu local comercial, verás que otra de las tendencias en interiorismo son los revestimientos de gran formato como el mármol en todas sus versiones. Un material idóneo tanto en paneles de pared como en suelos y zonas de trabajo. El resultado de incluir piezas naturales en los interiores es sinónimo de estancias refinadas y elegantes. También destacan las piedras técnicas que imitan los materiales naturales. Estas son perfectas para detalles decorativos en el cuarto de baño.

 

5. A por la reforma de tu cuarto de baño

 

A la hora de plantear tu proyecto para reformar el cuarto de baño, conseguir crear un espacio natural, marcará la pauta. La tendencia pasa por crear un lujo minimalista basado en la combinación de materiales naturales combinados con losas tipo mosaico, lavabos grandes y griferías en negro con detalles en dorado mate. 

 

Además de todas estas tendencias, abrir espacios en el hogar marca la tendencia en la reforma de interiores. Y es que la creación de espacios únicos, como el concepto de cocina abierta e integrada en el salón, es una de las reformas cada vez más solicitadas. ¿El resultado? Un espacio más dinámico, funcional y lúdico.

 

En Ani Construcciones contamos con un equipo humano experto en reformas y que podrá asesorarte durante todo el proceso de transformación de tu hogar