Aspectos clave a tener en cuenta para reformar tu local comercial

aspectos-clave-a-tener-en-cuenta-para-reformar-tu-local-comercial

Cuando te decides a reformar tu local comercial sabes que lo haces para mejorar el futuro de tu negocio. Comenzar este proyecto es ir más allá de seleccionar acabados o una tonalidad de pintura. La reforma, sea o no integral, pasa por decidir aspectos tan importantes como el planteamiento de un interiorismo que genere una experiencia en tus clientes. 

Si te encuentras en este momento, a continuación te damos unas claves para que este proceso sea todo un éxito. 

 

Elige un local que cumpla las necesidades de tu actividad

 

Si estás todavía buscando el que será tu local comercial, es importante que tengas en cuenta que sea un espacio que cumpla con las necesidades de tu actividad. No es lo mismo un local comercial para una papelería que el de un negocio de comida a domicilio. Dependiendo de la tipología del negocio, este debe cumplir con las normativas, por ejemplo, de seguridad o accesibilidad convenientes en cada uno de los casos.  

 

El segundo paso: las licencias

 

Contrata a una empresa especializada que se encargue de la gestión de las autorizaciones y permisos con el Ayuntamiento. Debe ser una empresa con experiencia que te informe sobre todo lo que puedes hacer, que te asegure que tu objetivo cumple todas las normativas legales y que te de confianza a lo largo del proceso. Es importante además que comiences este la reforma con la empresa que te ofrezca más garantías sobre si puede llevar a cabo el proyecto en el tiempo y de la manera que necesitas.

 

Crea una experiencia

 

En un mundo cada vez más virtual, las experiencias que se sucedan en tu local marcarán la diferencia de tu marca y negocio. Al reformar tu local comercial plantéate como objetivo ser fiel a tu identidad de marca, la diferenciación con respecto a la competencia y potenciar tu negocio a través del diseño de interiores. Para eso es importante que la empresa que te acompaña en el proceso conozca bien tus objetivos. 

 

Optimización de espacios 

 

La funcionalidad es una característica esencial en un local comercial. Por ello cuando se plantea la reforma de un local se hace teniendo en cuenta el poder sacarle todo el provecho posible. Para empezar se deben plantear todos los ambientes que vaya a necesitar tu negocio. Del mismo modo, también debe existir una planificación de espacio y mobiliario acorde con los productos que vayas a vender, (las clásicas zonas frías y calientes). No olvides que cuando hablamos de funcionalidad también hay que tener en cuenta las necesidades de los trabajadores de tu establecimiento. 

 

La fachada y el escaparate, vitales para reformar tu local

 

La fachada es el primer impacto que va a recibir el cliente sobre tu negocio y marca. Debe reflejar la personalidad de tu marca, debe ser reconocible y accesible. Además, no debes olvidar que la función de un buen escaparate es la de ayudarte a vender más. Eso sí, todo lo que tiene que ver con la fachada y el rótulo está vinculado con la normativa municipal. Deja asesorarte por la empresa que hayas contratado para estar al día sobre este asunto. 

 

La calidad siempre gana

 

En una reforma cuando hablamos de calidad no lo hacemos aludiendo únicamente al precio. La calidad va más allá. Nos referimos a ella cuando se logra transmitir el carácter del negocio en el ambiente. Para ello es básico seleccionar bien desde el principio todos los elementos que crearán el espacio. Los colores de las paredes, la disposición de los espacios y el protagonismo de la iluminación o del mobiliario para que tus productos destaquen. 

¿Tienes en mente una reforma integral de tu local comercial? En Ani Construcciones ofrecemos un servicio integral orientado a locales comerciales que incluye desde el diseño del proyecto arquitectónico, las gestiones de autorizaciones o la realización de la obra hasta la decoración interior. Contáctanos para solicitar tu presupuesto.