Las claves para adaptar tu restaurante en tiempos de Covid

las-claves-para-adaptar-tu-restaurante-en-tiempos-de-covid

Uno de los retos a los que se ha enfrentado el sector hostelero durante el último año, es la reformulación de sus espacios para su adaptación a la situación actual del Covid-19. Crear espacios seguros en los que ofrecer garantías de calidad a los clientes es el objetivo que impulsa a empresarios y dueños de establecimientos a llevar a cabo reformas en sus locales. 

A la hora de adaptar tu restaurante y sus espacios a la nueva realidad, es importante tener en cuenta:

 

  • Garantizar la distancia social
  • Distribución de los flujos de paso 
  • Minimizar el contacto con los elementos espaciales

La entrada, más relevante que nunca

 

Con el nuevo planteamiento, la entrada al local es más protagonista que nunca. Ya no solo da la bienvenida al cliente, ahora es una zona organizativa en la que poder controlar el aforo. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma de tu establecimiento hostelero, préstale mucha atención. Dedícale espacio y si es posible, incluye un mostrador.  

 

Sensación de amplitud

 

Esta es la principal premisa que debe perseguir tu proyecto de reforma. Aprovechar la amplitud en todos los sentidos. Si tienes la posibilidad de hacerlo, recupera altura en los techos. ¿Hay espacios a los que no les sacas rendimiento? Es la hora de transformarlos. Cada rincón cuenta para conseguir esa sensación de amplitud que necesita tu local. 

 

La ventilación, la clave al adaptar tu restaurante

 

La ventilación es otro de los aspectos vitales a la hora de plantear tu reforma. Abre tu local al exterior y selecciona un tipo de ventana con un sistema de apertura que no afecte a la distribución del interior. Una buena alternativa son las ventanas correderas. 

 

rediseño-interior-restaurante-covid

 

Zonas privadas 

 

A la hora de plantear la reforma de tu establecimiento es vital que le prestes atención a cada uno de los rincones. Y es que ahora, el espacio cuenta más que nunca. Plantea espacios privados a través del mobiliario o elementos de decoración. Esas áreas privadas, serán esenciales ya que aportarán un carácter íntimo y alejarán a tus comensales de la sensación de multitud. 

 

La barra ahora tiene una nueva función

 

Si siempre se ha dedicado un espacio de la barra a la operatividad del personal ahora también toca pensar en el delivery. Una realidad que se ha incrementado exponencialmente y que forma parte del día a día de los establecimientos hosteleros. Asegúrate de disponer en la barra de un espacio exclusivo para este intercambio sin entorpecer la actividad normal del restaurante. 

 

Aprovecha todo el potencial de tu terraza

 

¿Tienes un espacio exterior? Es hora de que potencies todas sus posibilidades. Las terrazas ya no son solo para el verano y a estas alturas te habrás dado cuenta que las reservas en ella no descienden durante los meses fríos. Es el momento de optimizar tu terraza. Para ello puedes recurrir a los cerramientos de aluminio o a la instalación de techos móviles. Éstos últimos son muy versátiles y te permitirán adaptar tu restaurante fácilmente a diferentes escenarios. 

 

adaptar-restaurante-covid

 

La limpieza, también en los materiales 

 

Higiene es sinónimo de seguridad. Y es que los establecimientos también han tenido que integrar en los últimos meses, protocolos de limpieza que van más allá de disponer de geles hidroalcohólicos en sus instalaciones. Para garantizar la limpieza, opta por materiales fáciles de higienizar como el acero o el plástico. También debes tener en cuenta una correcta señalización de los protocolos y disponer de dispensadores de geles en zonas visibles y estratégicas. 

 

Replantear las zonas de aseo 

 

A la hora de plantear la reforma de tu establecimiento hostelero, debes prestar atención a la zona de los aseos para crear zonas lo más asépticas posibles. Opta por griferías con sensor, que además de higiénicas son sostenibles. Incluye dispensadores de geles y jabón y papeleras automáticas. También son importantes los revestimientos antibacterianos como los porcelánicos. Recuerda que la máxima es el mínimo contacto con las superficies. Y por último, no olvides implementar una buena ventilación en estas zonas. 

 

En ANI Construcciones estamos al día sobre cuáles son las soluciones que necesita tu negocio a la hora de plantear una reforma. Contacta ya con nosotros y conoce cómo transformar tu local para convertirlo en un espacio seguro a través del rediseño de su interior.