Ideas para montar la oficina perfecta en casa

ideas-para-montar-la-oficina-perfecta-en-casa

El trabajo en casa ha llegado para quedarse. Y tanto es así, que las reformas de particulares para transformar espacios en sus casas en los que poder trabajar, ha sido la demanda reina durante los dos últimos años. 

 

Si bien es cierto que con una buena silla y un escritorio muchas veces es suficiente, a la larga no funcionará. El teletrabajo necesita de conceptos como son la comodidad, la versatilidad y la tranquilidad. Y estas tres premisas solo te las puede ofrecer el espacio y lo que puedes hacer con él. Por eso, queremos enseñarte 5 ideas de reformas que puedes llevar a cabo para convertir tu casa en la mejor oficina. 

 

El poder de los paneles móviles

 

Seguramente es la primera idea que ha pasado por tu cabeza al pensar en una reforma de este tipo. Se trata de una de las opciones con más juego a la hora de dividir espacios. Sin duda, es una solución sencilla que permitirá aislar una zona del resto de las áreas de la casa que estén más próximas. Puedes recurrir bien a los paneles móviles, a las socorridas puertas correderas o estanterías versátiles con apertura. La opción de los paneles suele ser una buena solución cuando la zona pensada para montar la oficina perfecta se encuentra en el salón. 

 

Almacenaje y espacio, las ventajas de las estanterías de obra

 

Además de ser muy atractivas estéticamente, las estanterías de obra se presentan como otra opción socorrida para este tipo de reformas. Son especialmente recomendables cuando hay poco espacio y se desea dividir espacios. La longitud de la misma es un tema secundario ya que decantarse por una estantería pequeña puede ser suficiente para dar la sensación de división del espacio. Sea como sea su medida, lo mejor es que otra de sus ventajas, es la capacidad de almacenamiento. Ten presente que si trabajas en casa, seguramente necesitarás un espacio en el que guardar tu papelería, ordenador etc. 

 

La iluminación natural y el aislamiento

 

A la hora de plantear tu reforma en casa es importante que el profesional te asesore sobre las mejores opciones en lo que a iluminación natural se refiere. Este aspecto es fundamental para garantizar tu comodidad en tu nuevo espacio de trabajo, ya que con ella se fuerza menos la vista y aporta mayor bienestar emocional. Y cuando nos referimos a iluminación nos referimos tanto a la natural como a la artificial. Piensa en qué espacios de la casa gozan de mayor luz y, si es posible, plantea en este punto la reforma. Ahora bien, es igual de importante que dejen pasar el máximo de luz como su correcto aislamiento. Para montar la oficina perfecta y trabajar en ella, tu concentración es esencial. Ojo con los deslumbramientos y los reflejos no deseados. Pueden ser muy molestos e impedir que desarrolles tu trabajo con normalidad.  En cuanto a las opciones de luz artificial, no olvides los leds en el techo que además te proporcionarán eficiencia energética.

 

El juego que ofrece el suelo

 

No pases por alto el poder del suelo para definir espacios. Tienes la opción de instalar suelo laminado que, acompañado de algún otro elemento divisor, creará un ambiente perfecto para sentir que estás en tu zona de trabajo. 

 

¿Solo en casa? Aprovecha las zonas de paso

 

Un rellano, un recibidor amplio, un distribuidor… Si vives solo en casa puede que sea una buena opción. El profesional que te asesore en tu reforma, seguro que presta atención a estos espacios menos utilizados y, que en este caso, pueden resultar claves a la hora de montar la oficina perfecta en casa. Un escritorio a la medida del espacio y una silla fácil de acomodar, es lo que necesitas. 

 

Recuerda que independientemente de la reforma que lleves a cabo en tu casa para crear tu oficina, debes prestar atención al fondo que te va a acompañar en tus videoconferencias. Fondos planos, minimalistas y bien iluminados, son la clave. 

 

Ahora que ya tienes algunas ideas para crear tu oficina en casa, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte sobre cuál puede ser la mejor opción para ti. En ANI Construcciones nos respaldan años de experiencia en el sector de las reformas. Contacta ya con nosotros y conoce cómo transformar tu espacio para montar la oficina perfecta en casa.