elegir-las-mejores-ventanas

Por fin te has decidido a hacer una reforma integral y comenzar a construir la casa o el local de tus sueños desde cero. Ahora hay muchos aspectos en los que pensar. ¿Qué tipo de suelo pondrás? ¿Vale la pena poner suelo radiante? Y, una de las más habituales. ¿Qué tipo de carpintería pongo? Hoy te contamos los aspectos más fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores ventanas. ¡Sin duda te resultará de utilidad!

El aislamiento, la clave

Uno de los aspectos que más nos preocupa a la hora de disfrutar de un local o una vivienda es que esta esté bien aislada. No solo se trata de que no se escape el calor durante el invierno o de que el aire acondicionado sea suficiente para mantener la casa fresca en verano. Tan importante como el aislamiento térmico es el aislamiento acústico. Mantener el interior tranquilo y bien aislado son por tanto los puntos en los que debes centrar tu atención. 

A la hora de escoger tus nuevas ventanas, verás que estas se encuentran clasificadas por unas cifras separadas por barras. Estas cifras te ayudarán a entender con qué tipo de acristalamiento cuentan. El primer número se refiere al espesor del primer vidrio. El segundo a la cámara de aire que hay entre vidrio y vidrio y el tercero al espesor del segundo vidrio. Por tanto, si las ventanas que has elegido tienen una etiqueta compuesta por tres cifras, cuentan con acristalamiento de doble hoja. Si en la etiqueta aparecen cinco cifras, el acristalamiento será triple. Para tomar la mejor decisión, valora el nivel de aislamiento que necesitas en cada una de las estancias.

El perfil y el tipo de apertura

Ahora que ya tienes claro qué tipo de aislamiento necesitas, es momento de decidir algunos otros aspectos de tus ventanas que influirán en tu reforma integral. Es el caso del perfil y el tipo de apertura para tus ventanas. El perfil se refiere al material del marco de las ventanas. En este sentido, te puedes llevar por el ambiente clásico que crean los marcos de madera u optar por materiales más novedosos y baratos como el aluminio o el PCV que dan muy buenos resultados. 

Puede que, ahora que te encuentras en plena reforma integral, el tipo de apertura de las ventanas te resulte un tema menor. Sin embargo, tiene mucha importancia ya que puede afectar a la distribución del mobiliario. Evalúa cada uno de los espacios para decidir si la mejor alternativa son las ventanas correderas o las de apertura en hoja, que también puedes convertir en batientes. Y, ten en cuenta que esta última opción presenta multitud de ventajas al ofrecer una alternativa de apertura.

Además de elegir las ventanas más adecuadas, mientras realices tu reforma integral tendrás que enfrentarte a muchas otras decisiones. Por eso, es muy importante contar con la ayuda de un experto. En Ani Construcciones disponemos de especialistas en diferentes áreas. Contáctanos para que tu reforma integral sea todo un éxito.