Un local oscuro y carente de luz natural puede ser un problema a la hora de atraer clientes. Distribuir de manera adecuada diferentes puntos de luz artificial y elegir las tonalidades más propicias puede ayudarte a que tu local parezca más grande y sea más atractivo. A continuación te contamos cuatro trucos de interiorismo para mejorar la iluminación de tu local.
Utiliza la iluminación como complemento a tu decoración
Antes de comenzar a distribuir lámparas y puntos de luz por todo el local, párate a pensar en el tipo de iluminación que necesitas. Esta puede ser tenue, brillante, luminosa, alegre, de diferentes tonalidades, etc en función de lo que quieras que tu local transmita. Para llegar a la mejor conclusión, evalúa la decoración actual y pregúntate qué buscas transmitir con ella. Se trata de que la iluminación acompañe tu propósito, formando un tándem perfecto.
Crea diferentes iluminaciones para resaltar las zonas de tu local
Igual que en una casa, un negocio no necesita que todas sus estancias estén iluminadas de la misma manera. Por ejemplo, en el caso del restaurante, mientras la zona del comedor necesita una iluminación tenue y agradable, el área de cocina necesitará una luz blanca que ayude a los cocineros en su tarea. En cuanto a la barra, esta es una zona que debe llamar la atención por lo que la iluminación debe potenciarla al máximo. Una buena idea es utilizar luces dirigidas para enmarcar el espacio. Recuerda por tanto pensar en la función de cada rincón de tu local e iluminarlo buscando crear la sensación más adecuada.
Juega con las luces para hacer que el espacio parezca más grande
Los interioristas insisten en que la iluminación es una manera perfecta de crear el mejor ambiente en tu local. Creando juegos de luces indirectas, combinando lámparas decorativas, focos y lámparas suspendidas conseguirás que el espacio parezca más grande.
Utiliza iluminación LED
Aprovechando que vas a cambiar la iluminación de tu local, te recomendamos que te pases al uso de bombillas LED. Este tipo de bombillas te ayudarán a ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. En la actualidad este tipo de bombillas están disponibles en todas las tendencias por lo que es muy posible que puedas lograr la iluminación que estás buscando gastando mucho menos en electricidad.
¿Quieres seguir mejorando el interiorismo de nuestro local? En nuestro blog encontrarás multitud de ideas de decoración para poner en práctica. Y, si quieres contar con un interiorista experto, contacta con Ani Construcciones.