precio de la construcción de una casa

¡La gran pregunta! Si has decidido que te gustaría empezar a construir tu propia casa, seguramente te estás preguntando cuánto te costará hacerlo. El precio de la construcción de una casa depende de muchos factores. Desde la mano de obra a los materiales de construcción, los metros cuadrados o la orografía del terreno. Por tanto el precio de la construcción de tu casa variará en función de tus necesidades y de algunos aspectos.

Superficie de la construcción

Como te imaginas, uno de los puntos más importantes a la hora de valorar el presupuesto de la construcción de tu casa es la superficie que vas a construir. Cuantos más metros cuadrados construyas, más cara será la construcción de la casa. Sin embargo, el incremento del presupuesto no se realiza de una manera exponencial. Esto es debido a que, si compras materiales a volumen, podrás acceder a diferentes descuentos. En la actualidad, se calcula que la construcción de una vivienda tiene un coste aproximado de entre 700 y 900 euros por metro cuadrado.

Localización de la vivienda

El precio del metro cuadrado no es igual en el centro de las ciudades que en la periferia o en un pueblo costero que en uno de interior. Por eso, la localización de la vivienda juega un papel importante a la hora de crear tu presupuesto. Nuestra recomendación es que utilices los motores de búsqueda para localizar la media del precio cuadrado del área en la que vas a construir, para así poder hacerte una idea más aproximada. Ten en cuenta que el terreno de tu vivienda puede suponer entre el 25 y el 65% del coste total de tu vivienda.

Los materiales elegidos

Puede que tras adquirir el terreno y planificar la construcción de la vivienda, la partida sobre los materiales no te preocupe en exceso. Sin embargo, se trata de un aspecto que puede alterar completamente el precio de la construcción de tu vivienda. Para balancear el presupuesto, elige calidades medias y apuesta por materiales de alta calidad para los espacios del hogar que sean más importantes para ti.

 

Ahora que ya conoces la complejidad que tiene la realización de un presupuesto para construir una vivienda, te recomendamos que acudas a una empresa como Ani Construcciones para asesorarte y resolver todas tus dudas sobre la construcción de tu casa.