Los colores de los interioristas para que tu local parezca más grande

local-parezca-más-grande

La amplitud de un local es algo que siempre nos preocupa. Si estás continuamente buscando ideas para que tu espacio parezca más grande, echa mano de los colores. Los interioristas y especialistas en decoración apuestan por combinar diferentes tonalidades para conseguir esa ansiada sensación de amplitud que estás buscando. Hoy repasamos algunas de sus propuestas para que las puedas poner en práctica.

Tonos blancos y colores crema

No es ningún secreto que el blanco hace que cualquier estancia parezca más grande. Y es que, además de aportar luminosidad, las paredes blancas hacen que la luz se refleje en ellas, creando esa sensación de espacio que estamos buscando. Los expertos en interiorismo proponen su combinación con colores crema con el fin de huir de los ambientes fríos y añadir un aire de calidez al espacio. Por eso, combinar una pared en un color beige o crema o incluir muebles de madera, siempre es un gran acierto cuando se busca crear sensación de amplitud.

Crear profundidad con una pared de color

Si cuentas con un local grande pero estrecho, este truco de decoración te puede ayudar. Pintar las paredes de tu local de blanco, como hemos dicho, hará que el local parezca más amplio. Sin embargo, te recomendamos que pintes la pared que se sitúe más al fondo de otro color. Puedes optar por un tono azul o verde saturado. El objetivo de este truco es llamar la atención sobre esa pared y generar una mayor sensación de profundidad. Si te atreves a pintar el techo del mismo color, ¡tu local parecerá todavía más amplio!

Pinta los muebles del mismo color que la pared

Ahora que ya tienes las paredes de tu local pintadas, es momento de distribuir el mobiliario. Uno de los trucos de los interioristas para hacerlo sin que la sensación de amplitud se vea afectada es mimetizando los muebles con la pared. Si te estás preguntando cómo puedes hacer esto, te respondemos rápidamente. ¡Pintando los muebles del mismo color que la pared! Por ejemplo, si has elegido un azul saturado para una de tus paredes, prueba a pintar las cajoneras que tenías apoyada en esa pared en ese mismo color. Estarás creando un efecto visual gracias al cual el mueble desaparecerá a simple vista, haciendo que el espacio parezca más amplio. 


¿Te interesa seguir leyendo trucos de interiorismo para tu local? En nuestro blog encontrarás multitud de ideas de decoración para poner en práctica. También puedes contar con uno de los interioristas expertos de Ani Construcciones. ¡Te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu negocio!