Cómo hacer la reforma perfecta de tu patio

cómo reformar tu patio

Ahora que llega el buen tiempo quien tiene un patio, tiene un tesoro. Si es tu caso y tienes la suerte de contar con un patio en casa, es el momento de darle un lavado de cara. Reformar tu patio no tiene por qué ser complicado. Con unos simples cambios puedes conseguir que luzca como nunca. ¡Será perfecto para disfrutar de las cenas de verano! No te pierdas estos consejos.

Hacer la reforma ideal

Antes de empezar a trabajar en tu patio, siéntate a pensar qué uso vas a hacer de él. ¿Te limitarás a utilizarlo solo durante el verano o tiene posibilidades durante el invierno? ¿Te conviene cubrir una pequeña zona? ¿Necesitarás instalar iluminación? Toma nota de todas tus necesidades y comienza a pensar cuál será el diseño ideal de tu patio. Atrévete a dibujarlo, haciendo un pequeño plano de cómo te lo imaginas. Será muy útil para el equipo que se encargue de la reforma de tu patio. 

 

Elige el suelo más adecuado

A la hora de crear tu patio ideal, uno de los puntos fundamentales a los que debes prestar atención es el suelo. Y es que de él dependerá lo cómodo que te sientas en este espacio. No es lo mismo un patio que reciba mucho sol que uno que esté a la sombra. Además, algunos suelos se limpian mucho mejor que otros. Por eso, recuerda trasladar tus dudas en este sentido al equipo de reforma para tomar juntos la mejor decisión para tu patio. 

 

Recuerda que, además de un suelo clásico, puedes elegir poner césped artificial. Al contrario de lo que parece, el césped artificial es muy sencillo de cuidar ya que no necesita ningún cuidado extra. ¡Y le dará un toque más cálido a tu patio!

 

Recuerda que la sombra es necesaria

Es muy probable que tu patio ideal cuente con una zona de comida o relajación. La sombra tiene mucha importancia en estos espacios. Por ello, a la hora de plantearlos recuerda buscar las áreas más frescas o en las que corra más la brisa. Y, si da el sol durante todo el día, idear soluciones que te proporcionen sombra, como una sombrilla o una cubierta de obra. 

 

Muebles, siempre de exterior

En la actualidad existen multitud de alternativas para amueblar tu patio. Elige siempre muebles de exterior para ello. Cuentan con materiales más resistentes y por tanto más adecuados para estar al aire libre. 

 

¿Sigues buscando ideas para decorar tu casa o tu local? En nuestro blog encontrarás multitud de ideas de decoración para poner en práctica. O, si lo prefieres, también puedes contar con uno de los interioristas expertos de Ani Construcciones. ¡Quedará tal y como te lo imaginas!