La reforma sostenible de tu piso en 5 pasos

reforma sostenible

¿Eres de los que se preocupa por el medio ambiente? Si proteger el planeta está entre tus prioridades y estás a punto de enfrentarte a la reforma de tu piso, tienes la oportunidad perfecta de poner en práctica todos tus ideales. Reformar un piso de manera sostenible es posible si sigues estos pasos.

1. Empieza por aislar bien tu nuevo hogar

Uno de los puntos fundamentales para conseguir una reforma sostenible es asegurarte de que tu piso está bien aislado. Evitando el traspaso de temperaturas conseguirás reducir la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. Con ello, no solo estarás ahorrando en la factura sino que estarás reduciendo tu gasto energético. Ten en cuenta que el aislamiento térmico puede resultar caro inicialmente. Sin embargo, con ello podrías ahorrar hasta el 50% de la factura actual. 

 

2. Elige bien los materiales

A la hora de realizar una reforma, nos cuesta elegir los mejores materiales. Y es que existe una gran variedad de productos y materiales de diferentes calidades. Si te fijas, te darás cuenta de que algunos de ellos son eco-friendly. ¿Qué significa eso? Pues que son respetuosos con la naturaleza, tanto en su producción como, posiblemente, en su transporte y distribución. Elige por tanto materiales de calidad, locales y respetuosos con la naturaleza. 

 

3. Atento a la etiqueta energética

¿Sabes que hace unas semanas cambiaron los principios de la etiqueta energética? Esta etiqueta resulta muy útil a la hora de elegir electrodomésticos que gasten menos energía. Además, con este nuevo cambio, los requisitos para conseguir el reconocimiento de electrodoméstico eco son más exigentes. Por tanto, fíjate en siempre en esta etiqueta antes de elegir tus nuevos electrodomésticos. 

 

4. Apuesta por las placas solares

¡Las placas solares no son una cosa del futuro! Cada día que pasa su instalación es más sencilla. Instalar placas solares en tu hogar te ayudará a aprovechar al máximo la luz solar, reduciendo tu factura y tu gasto energético. 

 

5. Utiliza bombillas de bajo consumo

Si todavía no cuentas con bombillas de bajo consumo, deberías instalarlas cuanto antes. Se calcula que este tipo de bombillas tienen un consumo energético entre un 50 y un 80% inferior a las bombillas convencionales. Apuesta por las bombillas tipo LED para conseguir además la máxima potencia desde el momento en el que las enciendes. 

 

Ahora que ya sabes qué pasos seguir para poner en marcha una reforma sostenible de tu hogar, no olvides consultar nuestros trucos de decoración. ¡En Ani Construcciones encontrarás inspiración para nuevo piso o local!