Tendencias de decoración en restauración para este otoño

Si nos preguntan qué tendencias marcarán la decoración de los restaurantes durante la próxima temporada otoño-invierno, en ANI Construcciones lo tenemos claro. Los colores cálidos y la mezcla de materiales se apoderarán de estos establecimientos. ¿Te apetece incorporar alguna de estas tendencias a tu local de restauración? En este post compartimos algunos consejos para hacerlo.

Colores cálidos en paredes, suelos y mobiliario

El pasado año fue un año dedicado casi en exclusiva a los tonos fríos, pero en 2022 los interioristas han dado un giro. Este otoño, los colores cálidos ganarán presencia en los restaurantes. Rojo, naranja quemado, marrón, azafrán… Estos colores son tendencia y puedes incorporarlos en distintos elementos de tu local como el mobiliario, los accesorios, las paredes, los suelos… Además, los tonos cálidos son más acogedores y hacen que los comensales se sientan más cómodos. Por si esto fuera poco, hay estudios que defienden que estos colores, debido a las sensaciones que generan, incrementan nuestra hambre.

Texturas, texturas y más texturas

Parece que la decoración de los restaurantes durante la próxima temporada otoño-invierno estará marcada también por la mezcla de materiales. Los diseñadores han hecho una apuesta firme por la superposición de texturas y acabados. Cristal combinado con mármol, mármol combinado con madera… Sí, el mármol será el material protagonista este otoño 2022. En el caso de que no puedas hacerte con mobiliario de mármol para tu restaurante, tenemos una buena alternativa para ti. Puedes incorporar un suelo de vinilo que reproduzca el mármol de forma realista.

Atrévete también a mezclar tejidos y pieles en el mobiliario. El cuero, el lino y el terciopelo son tendencia.

El pasado como inspiración

Algunos interioristas dicen que el momento del minimalismo más puro ha pasado y que durante el próximo otoño veremos restaurantes con una decoración muy rica e inspirada en los años 20. En algunos países del extranjero el interior de muchos restaurantes ya se ha llenado de elementos art déco. Llamativas lámparas colgantes, asientos y sofás de estética vintage… (¡a veces incluso antiguos y restaurados!) Se espera que, poco a poco, esta tendencia cale cada vez más en España. De hecho, en muchos locales ya empezamos a ver algunas características de la decoración art déco como el uso del terciopelo o del mármol. 

 

¿Con cuál de estas tendencias de decoración en restauración te quedas? Contacta con ANI Construcciones y te ayudaremos a poner tu establecimiento a punto para el próximo otoño. Paredes, instalaciones eléctricas, colocación de lámparas, suelos, reformas… ¡Nos encargamos de todo lo que necesites! ¡Y siempre respetando los plazos establecidos!