3 consejos para aislar adecuadamente tu local de restauración

Aislar adecuadamente tu bar o restaurante es muy importante. En primer lugar, emitir más dB de los permitidos por ley podría suponer un serio problema. En segundo lugar, es necesario acondicionar acústicamente el local para que el ambiente no sea muy bullicioso y el cliente esté cómodo.

 

Los materiales duros y las superficies lisas hacen que el sonido se refleje y reverbere. De cara a evitarlo podemos instalar barreras absorbentes de ruido en paredes y techos

1. Instala paneles acústicos en el techo

 

Para evitar un local excesivamente ruidoso en el que haya que levantar demasiado la voz, comienza por buscar un aislamiento acústico para el techo. En algunos casos bastará con instalar baldosas de techo que absorban el sonido. En otros, la mejor solución será la instalación de paneles acústicos que eviten que el sonido rebote. Actualmente hay paneles absorbentes del sonido con distintos acabados estéticos: textil, de madera… También puedes optar por un falso techo continuo de placa de yeso. En ANI Construcciones estudiaremos en profundidad tu local y te recomendaremos la solución más acertada.

 

2. Paneles absorbentes de ruido, también en paredes

 

La misma solución de los paneles absorbentes de ruido es ideal para aislar las paredes del local, mitigando así el ruido por vibración. Encontrarás paneles con distintos diseños y acabados para no poner en riesgo la estética del local. Nuestros profesionales valorarán en qué paredes del local es más acertado poner paneles acústicos para esquivar problemas de ruido. 

 

 3. Además, alfombras, cortinas y manteles

 

Un truco aparte consiste en poner alfombras en las áreas de mayor tránsito: la recepción, la zona del baño, la entrada y salida de la cocina… Las alfombras absorben el ruido y ayudan a silenciar el ambiente. Hay mil estilos y tipos de alfombras, por lo que no será difícil encontrar una que se ajuste a la estética del local.

 

Lo mismo ocurre con las cortinas, que también ayudan a suavizar los niveles de ruido ya que, como sabes, el vidrio refleja el sonido.

 

Y si te gusta la idea, utiliza manteles en las mesas para reducir el sonido de cubiertos y de la cristalería.

Contacta ANI Construcciones para aislar adecuadamente tu local de restauración. Nuestros profesionales valorarán el nivel de ruido y las características del establecimiento para aplicar la mejor estrategia de aislamiento. Esta y otras soluciones y reformas para tu local estarán en buenas manos si confías en ANI Construcciones.