Guía para pedir un presupuesto para realizar obras en tu vivienda

¿Estás pensando en reformar tu vivienda para mejorar su habitabilidad o aspecto? Anota qué cambios te gustaría hacer y la cantidad de dinero que deseas invertir en la reforma. Después, tendrás que pedir un presupuesto a varios profesionales o empresas. En este post compartimos consejos para pedir un presupuesto para realizar obras en tu vivienda sin dejarte ningún detalle atrás.  

Comunica a la empresa las reformas y materiales deseados

En el momento de solicitar el presupuesto a una empresa deberás tener claro qué trabajos quieres realizar en la vivienda y a cuántas estancias afectarán. También es fundamental que especifiques qué tipo de materiales te gustaría utilizar. El presupuesto variará dependiendo de si se trata de un material de calidad media-alta o de calidad superior. Nuestra recomendación es que demandes materiales y fabricantes confiables para que el resultado sea el deseado. 

Pide un presupuesto detallado que contemple imprevistos

Exige siempre un presupuesto para realizar obras en tu vivienda detallado. El presupuesto debe especificar qué trabajos se van a hacer y en qué orden, señalando además unos plazos de ejecución. Pide que se especifique quién asume la responsabilidad en caso de que surjan imprevistos. A veces se ofrece algún tipo de compensación si se retrasa la fecha de finalización.

Un presupuesto detallado es el que incluye el coste de los materiales, de la mano de obra y de otros gastos que puedan existir como los relativos a licencias o el transporte.

Elige una empresa de confianza y que cumpla el presupuesto

Te aconsejamos que pidas presupuesto a una empresa seria y experimentada para hacer una reforma integral o parcial de tu casa. De esta manera sabes que hará una reforma impecable y que cumplirá el presupuesto con seriedad, respetando los materiales y plazos acordados. Una empresa con experiencia, entre otras cosas, revisará que haya stock de todos los materiales a emplear para que no se produzcan retrasos en las obras. Además, en el caso de que necesitase hacer alguna modificación que variase el presupuesto inicial lo consultaría primero con el cliente.

En ANI Construcciones somos expertos en reformas de viviendas, oficinas y locales comerciales. Ofrecemos una relación calidad precio excelente y los mejores acabados. Puedes solicitar un presupuesto para la reforma de tu casa a través de nuestra página web, escribiéndonos a info@aniconstrucciones.es o llamando al número de teléfono 925 679 129.