Cómo planificar la reforma de un local de restauración

¿Eres de los que está más tiempo en el trabajo que en casa? ¿Esa cantidad de horas que pasas en tu local hace que tu cabeza no deje de darle vueltas a una nueva idea? ¿Quieres hacer una reestructuración de los ambientes? O bien, ¿sientes la necesidad de darle una nueva imagen para atraer a más clientes? No lo pienses más y ¡actúa! Pero antes de lanzarte a pedir presupuestos para la reforma de un local de restauración tienes que tener claro qué tipo de local quieres según el concepto de negocio que eres. Saber quién eres, en el mundo de la restauración, te ayudará a descubrir las necesidades de tu nueva aventura.

No es lo mismo, un bar de tapas que un bar de copas. Es muy diferente el concepto de restaurante tradicional, restaurante de comida rápida o restaurante de franquicia. Cada uno de ellos tiene sus necesidades específicas. El bar de copas no necesita cocina y el restaurante por el contrario necesita una gran cocina para emplatar.

Imprescindibles en la reforma de un local

Estos son algunos puntos imprescindibles que debes conocer a la hora de hacer reformas en un local de restauración:

Espacios: debes tener en cuenta las dimensiones del local para la correcta distribución de los espacios. Hay que tener una cocina con cámaras acorde con la capacidad de comensales que tendrá el salón. No te olvides del mobiliario ni la decoración al distribuir los metros de cada estancia para no tener errores de cálculo. Tienes que pedir el presupuesto sabiendo qué medidas y dónde irán los muebles y la decoración.

Reforma y decoración

Colores: Los colores de las paredes y de la decoración no debes elegirlos según tus gustos personales. Debes elegirlos en función de la psicología del consumidor. Cada color conlleva un estado de ánimo diferente, por lo tanto, deberás elegirlo a conciencia y teniendo en cuenta el color de tu logotipo para que queden integrados.

Mobiliario: El mobiliario es otro aspecto muy importante a la hora de decorar un local. Los locales de comida rápida eligen estética antes que comodidad para que haya más rotación. Los restaurantes, en los que de media el cliente pasa sentado de 3 a 4 horas, se seleccionará el asiento más confortable dentro de una línea de diseño.

Decoración: La decoración no olvides que tienes que ponerla de acuerdo al concepto de negocio que tengas. Si eliges plantas naturales elígelas de hoja perenne y que produzca el mínimo riesgo de alergia.

Como puedes comprobar la reforma de un local de restauración no es tan sencilla como la reforma de una vivienda.

Si tienes claro el tipo de hostelero que eres y la imagen que quieres proyectar, facilitarás la tarea del diseño y la ejecución del proyecto a la empresa constructora a la que le pidas el presupuesto.

Pero tanto si tienes una idea y no sabes por dónde tirar, como si tienes pensado hasta el más mínimo detalle puedes contactar con empresas de reformas como Ani Construcciones para que te ayuden a darle forma a tu proyecto.